Ricardo Romero, intendente de Tilcara, dialogó con Radio Universidad y comentó como se encuentra Tilcara, la zona de Huacalera y el Perchel tras las lluvias registradas en las últimas horas. Y como se organizaran con el ingreso de los vehículos en carnaval.

Romero explicó que recorrieron las zonas y que actualmente la ruta se encuentra transitable pero se recomienda circular con precaución, “se produjo un desmoronamiento en los cerros, a las 18 hs el agua comenzó a bajar, se desbordo una parte del canal y se bajo para la parte de los pequeños productores, nos comunicamos con el gobernador y vicegobernador , se activaron de inmediato los ministerios para , estuvimos acompañando a los vecinos. Pasadas las 21 hs el volumen del agua en calles del pueblo ya había descendido».

Con respecto al servicio de agua potable a los pobladores de Tilcara, el intendente comentó que se ha podido restablecer, “solo algunos barrios tenían el problema del bombeo, se pusieron unas llaves trifásicas para que tengan efectividad los sistemas de bombeo».

Por otro lado, explicó que la medidas de prohibir la entrada a los vehículos al pueblo de Tilcara en carnaval, fue pensado para un mejor ordenamiento, «en carnaval esto se desborda, cuando pasan las comparsas carnavaleras no se puede transitar por las calles, por eso pensamos en habilitar un estacionamiento privado, es una posibilidad de tener más seguridad en los vehículos, la idea es despejar un poco porque si dejamos el vehículo en la calle ,siempre hay un mal intencionado, se llevan los retrovisores, los rayan o los mismos autos chocan».

En lo que respecta al turismo, Romero dijo que la ocupación hotelera para carnaval está cubierta un 100%, “está colapsado totalmente, se reciben llamadas de distintos hoteles, actualmente contamos con 6000 turistas en este momento».