Sebastián López, secretario Gremial del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy) habló con radio Universidad sobre la situación de los despidos que están atravesando los trabajadores municipales en las localidades del interior de la provincia.

López dijo que el sindicato registró  35 despidos en las distintas comunas del interior y las zonas  más afectadas son en Pampa Blanca, La Mendieta, Fraile Pintado, Purmamarca y Yala; por lo que la preocupación del SEM se intensifica al no conseguir respuestas positivas hasta el momento.

Según las palabras de López, “en el tema despido se repite el capricho de los intendentes porque no lo acompañaron en la campaña política y hoy despiden para meter a su gente”. Además agregó que se trata de “un  revanchismo político  de los intendentes que no han ganado o los que volvieron a ganar directamente despidieron a los compañeros que tenían antigüedad como pasó en la Mendieta y Yala”.

Ante la falta de respuesta por parte de los intendentes, se realizará una asamblea en la localidad de Pampa Blanca donde los trabajadores definirán las medidas que tomarán. El secretario gremial expresó que acompañarán la decisión de los trabajadores en caso de  ir al corte de ruta o realizar una marcha hacia la capital jujeña.