Juan Segovia, Jefe de la Policía de la Provincia, dialogó sobre los sucesos acontecidos el fin de semana en la provincia y sobre el trabajo de la policía respecto a distintos eventos que involucra la alta concurrencia de personas en la temporada de vacaciones.
En primer lugarm Segovia se refirió al simulacro de la comparsa de los “Alegres de Uquía” en Ciudad Cultural, en el que se produjo el arresto de 30 personas mayores de edad ”fue una fiesta con mucha concurrencia en el que las personas al finalizar el evento se retiraban con normalidad, pero un grupo de jóvenes comenzó a arrojar a los efectivos policiales elementos como botellas, piedras, hielos, y otros.”

En cuanto a la prevención y control aseguró que “se hace una orden de servicio para diseñar la metodología para abordar los distintos eventos; a través de la seguridad vial todos los días hay control de alcoholemia y los fines de semana se intensifica aún más, y estos se van a reforzar”.

Explicó que “los festejos involucran la planificación y la ejecución de distintos operativos en la cual se involucra a distintas áreas que conforman la policía de la provincia, a la infantería, brigada de investigaciones, dirección de toxicomanía, el comando de prevención y seguridad ciudadana, control y prevención en las rutas de la provincia. En forma articulada brindan la seguridad y la prevención para que se desarrollen de manera normal. Las zonas norte y ramal son las más elegidas por los festejos que se desarrollan en la época de carnaval”.