Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y director de Mundo Empresarial, dialogó con Radio Universidad sobre las 24.500 empresas que se perdieron durante el macrismo, según la AFIP y señaló que las medidas macristas destruyeron el mercado interno. Afirmó que las pymes y los monotributistas corrieron la misma suerte.

“La CEOcracia, a partir del uso del Estado, destruye el mercado interno y reconfigura el mercado para que se lo queden las grandes empresas  amigas del poder. Los 150 CEOs que Mauricio Macri puso en los ministerios nacionales más todas sus expresiones provinciales tenían una sola misión, maximizar para sus propias empresas los ingresos, a partir de hacer negocios con el Estado y regular normas que los beneficien. Cuando empezaron esas normas a reconfigurar el mercado interno nos dimos cuenta de que estábamos entrando en una recesión, en una dictadura financiera y en un tarifazo brutal que la iban a pagar pymes, trabajadores y jubilados. Lo mismo hizo María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires que es la provincia que más empresas perdió, con 8900 pymes”, dijo Bilanski.

Señaló Bilanski que el gobierno que se fue sigue vigente en muchas provincias. Al respecto dijo: “lamento que esta sociedad no tenga todavía la madurez y la claridad para entender que gobernar es primero crear trabajo en un mundo globalizado que se está disputando mercados y se están creando guerras comerciales para cuidar los puestos de trabajo en cada país y que nosotros hayamos entregado miles y miles de puestos de trabajo, por ejemplo, el 15% de los puestos de trabajo industriales, que son casi 200000”.

Con respecto a los monotributistas el referente dijo que les ocurrió lo mismo que a las pymes. Sobre este tema indicó: “no están nombrados por la AFIP, pero fueron muchos más a los que les fue mal en estos cuatro años. Hay una agenda que no se visibiliza en los medios que es la de las microempresas, de la economía social y de los autoempleados que se multiplicaron, a tal punto que se habla de la patria monotributista, producto de la falta de una economía formal que funcione. Han sido castigados de una manera brutal, al igual que las pymes y se los termina mandando a la informalidad”.