Guillermo Sadir, Director de Recursos Hídricos de la provincia, habló con Radio Universidad en referencia al periodo estival de lluvias previstas para este verano y del trabajo permanente que realiza la dirección durante todo el año para evitar problemas hídricos en las distintas localidades.

Sadir señaló que la intensidad de las precipitaciones previstas para enero y febrero van a intensificarse a medida que el cambio climático afecte distintas zonas específicas en la provincia y destacó  el trabajo que realizan desde la dirección: “lo hacemos durante todo el año por las infinidades de trabajos que hay por hacer en toda la provincia para minimizar o reducir y llevar tranquilidad a los pobladores”.

Al hacer referencia al caso de Abra Pampa, Sadir dijo que “el desafío por hacer es el tratamiento de sedimento porque tiene una inmensidad de causes que provocó la ruptura de la defensa y afectó un barrio de esa localidad”. Además agregó: “vamos a trabajar en el resguardo hídrico pero al ser una zona plana, depende de dónde caiga la lluvia  y los desagües ocupan  uno o dos causes que ocasionan derrames y es una debilidad esa tierra plana”.

En ese sentido, subrayó que lo mismo ocurre con el barrio 25 de Mayo en Monterrico “es un problema a resolver por tener dimensiones importantes, ya que recibe mucha influencia de agua de la cuenca por las intensas precipitaciones, pero ya estamos encaminando el proyecto de financiamiento de las obras en el estamento que no es el provincial”.