Las lluvias registradas al sur de Jujuy provocaron cortes de ruta, anegamientos y desmoronamientos en sectores bajos de algunos cerros, mientras que 15 personas fueron evacuadas por prevención en la localidad de Monterrico, informaron hoy fuentes gubernamentales.

“La ruta provincial 73 está cortada a la altura del paraje Azul Azul, en el departamento Valle Grande, por desmoronamientos y la rotura de la calzada que cedió por el agua”, dijo una fuente del ministerio de Seguridad provincial.

A causa de estos inconvenientes, se dispuso un corte preventivo para realizar las reparaciones necesarias sobre el camino, por lo que en las próximas horas se restablecerá la circulación con precaución, aclararon.

En tanto, personal de la Coordinación Provincial de Emergencias y de la Policía realizan recorridos preventivos por los barrios del sur de Jujuy por posibles inundaciones o emergencias que puedan afectar a los vecinos.

Anoche, por el desborde de un canal de riego, los agentes de la Sub Comisaría La Ovejería, de la localidad de Monterrico, realizaron un relevamiento en sectores inundados del barrio 25 de Mayo y sobre la ruta provincial Nº 43, desde intersección con la ruta Nº 46 hasta el barrio Los Lapachos.

“En Monterrico 15 personas fueron evacuadas por prevención y alojadas en el CIC del barrio 25 de Mayo, donde reciben asistencia de la Dirección de Desarrollo del municipio”, explicaron las fuentes.

Por otra parte, la fuerte lluvia que se desató anoche provocó la caída de un árbol de gran porte en el barrio Santa Rosa, en San Salvador de Jujuy, y tuvo que intervenir un equipo de la Dirección de Emergencias y de Manejo del Fuego.

“Las tareas operativas son permanentes en toda la provincia y están a cargo de personal policial del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, Bomberos, Seguridad Vial y Defensa Civil”, detallaron.