Nicolás Abett, secretario de asuntos gremiales de la UTA, habló con radio Universidad habló sobre el no cumplimiento del pago del aguinaldo del mes de diciembre a los trabajadores de la empresa de transporte Gral. Savio  que brinda servicios a desde la ciudad de Palpalá y de la conciliación obligatoria dictada por la misma empresa.

Según Abett “el tema del transporte está complicado” ya que desde la empresa Gral. Savio adeuda el pago del aguinaldo correspondiente al último semestre del año 2019 a los choferes palpaleños y recalcó: “el ánimo de los trabajadores está caldeado y no es bueno, por eso el empleador debe garantizar el pago a los choferes”.

Ante la media del paro suspendida por el dictado de la conciliación obligatoria para hoy martes a las 18 hs., le llevó a un impase de las medidas de fuerza y el secretario gremial remarcó: “esperamos llegar a un acuerdo y evitar el cese laboral de los choferes, porque ya hemos trabajado y queremos cobrar”.

Además dijo que “el empresario usa muchas artimañas para no poder complementar el sueldo de los trabajadores; ellos  siempre está mirando su huertita y se olvidan de que el trabajador es parte de su huerta”.  Y finalizó que ingresan a  la conciliación impuesta por una  empresa “intransigente” que no prioriza los derechos de los trabajadores.