La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, dialogó con Radio Universidad sobre la implementación de la tarjeta alimentaria en Jujuy, la cual se entregará con el DNI en las localidades más grandes.

Señaló que habrá convenios con comercios de Jujuy y que pretenden implementar una aplicación en el celular para usar la tarjeta. También se refirió a las casi cien escuelas de verano que pretenden abrir en la provincia.

“Estamos trabajando para que sea lo más rápido posible, sin embargo, la tarjeta tiene todo un proceso de implementación.  La tarjeta se va a entregar con el DNI así que todas aquellas personas que no lo tengan deben tramitarlo a tiempo. El Banco Nación irá a los municipios más grandes para centralizar la entrega. Se van a hacer días de entrega pero no se va a volver y después la persona va a tener que viajar para retirarla de la casa central. Así que es muy importante que las mujeres que tienen de 0 a 6 años y que cobran AUH que tramiten su DNI si no lo tienen  porque de lo contrario no se les entregará la tarjeta”, señaló Sarapura.

También señaló que se firmarán actas de aplicación de la tarjeta con los comercios de Jujuy porque la tarjeta va a tener una movilización económica importante y que la prioridad es que los beneficiarios del programa puedan comprar alimentos, no sólo de la canasta básica, sino que también se priorice la alimentación nutritiva y saludable. “También se está trabajando en que la tarjeta se pueda usar no sólo con posnet, sino también con una aplicación en el celular y esa aplicación podría ser la herramienta para que los pequeños productores del interior de la provincia puedan ofrecer productos a los beneficiarios de la tarjeta y realizar el cobro a través de una aplicación en el celular. Puede que a partir de marzo en adelante esa aplicación esté en funcionamiento.  Por eso también tenemos que trabajar con los pequeños productores y cooperativas que generan productos de la provincia para que puedan acceder a este beneficio”, dijo Natalia.

Finalmente la ministra dijo que están haciendo una inversión muy grande con la política alimentaria en los comedores escolares. “En este momento estamos abriendo las escuelas de zonas vulnerables en el ramal jujeño para garantizar mediante el programa Escuelas de Verano el derecho a la alimentación. Vamos a abrir casi cien escuelas en la provincia de Jujuy. Garantizar la alimentación en las escuelas es un desafío pero también es un acierto con este programa. Estamos trabajando en un menú único para implementar en el 2020 que nos permitirá que lo que coman los chicos sea una mejora para la salud. Se harán comidas diferenciadas para chicos celíacos o diabéticos”, afirmó Sarapura.

<iframe scrolling=”no” id=”hearthis_at_track_4270521″ width=”100%” height=”150″ src=”https://hearthis.at/embed/4270521/transparent_black/?hcolor=&color=&style=2&block_size=2&block_space=1&background=1&waveform=0&cover=0&autoplay=0&css=” frameborder=”0″ allowtransparency allow=”autoplay”><p>Listen to <a href=”https://hearthis.at/unjuradio/natalia-sarapura.-ministerio-de-desarrollo-humano/” target=”_blank”>Natalia Sarapura. Ministerio de Desarrollo Humano</a> <span>by</span><a href=”https://hearthis.at/unjuradio/” target=”_blank” >UNJu Radio</a> <span>on</span> <a href=”https://hearthis.at/” target=”_blank”>hearthis.at</a></p></iframe>