Claudia Neme Scheij dialogó con Radio Universidad sobre el grave problema del grooming en Jujuy y brindó recomendaciones para prevenirlo.

“El grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un menor utilizando como herramienta los medios electrónicos con el fin último de lograr el abuso sexual. Siempre hay que recalcar que es un adulto que acosa sexualmente a un menor, yo no hablo de grooming, sino de abuso sexual digital”, dijo Neme Scheij.

Señaló que están trabajando hace más de cuatro años en la provincia pero que la situación es tremenda “no me preocupa lo que se denuncia, sino lo que no se denuncia, Jujuy es una de las provincias con mayor producción de pornografía infantil”, afirmó.

Neme Scheij subrayó: “Por lo general el acosador es una persona adulta, esa persona generalmente se hace pasar por un menor, hace una suplantación de identidad, toma la identidad de un menor, la fotografía, todo, para tener más fácil acceso a otro menor. Uno de los más accesos más fácil es YouTube, las redes sociales y los juegos en línea”.

Brindó recomendaciones para prevenir el grooming y dijo que los menores no deberían usar el celular por las noches y no deberían tener el celular en la habitación. Además que también es necesario que los padres charlen con los chicos sobre los peligros y si son menores y quieren acceder a las redes que lo hagan con supervisión de un adulto.