Carlos Stanic, Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la Provincia de Jujuy, en entrevista con Radio Universidad, brindó detalles del lanzamiento del plan de comunicación impulsado por la compañía EJESA y de la situación en la localidad de Caimancito luego del temporal que atravesó en los últimos días.

La empresa de distribución de energía eléctrica presentó un plan de comunicación en toda la provincia incorporando más canales de contacto que mejorarán la capacidad de transmisión de la información, su alcance y tiempo de difusión hacia la comunidad. Con esto se busca mejorar el contacto con los usuarios afectados y que puedan hacer uso del mismo para la recepción de sus pedidos y reclamos técnicos.

“Es un sistema nuevo donde los medios de comunicación serán más amplios, se implementarán métodos para que el contacto no se pierda, es un nuevo sistema de reclamo” afirmó Stanic.

En ese sentido, añadió que “junto a la secretaria de Energía, vemos la necesidad de armar planes estratégicos para casos de emergencia, como el caso de los pequeños poblados donde los intendentes o comisionados a veces se ven desbordados por los reclamos, por eso solicitamos que cada persona haga su respectivo descargo.”

En el caso de la localidad de Caimancito, el ministro expresó “se vieron afectadas personas de bajos recursos, se trabajó con asistencia directa del ministerio de Desarrollo  y a través de la secretaria de energía junto a la coordinación del municipio y los bomberos de la localidad se pudo solucionar los problemas”.

Por otra parte se refirió a la temporada de verano con la época de mucha lluvia y crecida de ríos y explicó que “se vienen haciendo obras, tanto Recursos Hídricos y la Dirección Provincial de Vialidad tienen sistemas y bases en las zonas propensas a sufrir aludes e inundaciones, lo que permite llegar más rápido a determinados lugares afectados; hasta ahora no tuvimos mayores inconvenientes “.

En cuanto a la implementación de programas habitacionales manifestó que “la falta es un problema a nivel nacional. Estamos esperando el lineamiento de los equipos técnicos en Buenos Aires que van a definir el tema presupuestario y podremos armar programas de viviendas. Desde el gobierno provincial, estamos haciendo el esfuerzo para lanzar un programa provincial de vivienda en distintas localidades, pero estamos esperando los lineamientos de nación” cerró.