Ignacio Sadir vicepresidente tercero de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) dialogó con Radio Universidad y explicó el pedido de las Pymes para una regionalización por zonas y producción.

Sadir explicó que a nivel de la cúpula de CAME se viene pidiendo el concepto de regionalización desde hace mucho tiempo “son distintas las condiciones que tiene una pyme que está en la provincia de Jujuy a la de una pyme que está en Tierra del Fuego”.

Explicó que «se ha pedido algo escalonado considerando que las crisis que dejó el Gobierno anterior significan 24 meses de caídas en ventas. Con los incrementos se busca movilizar el mercado interno pero eso lleva su tiempo».

Con respecto a las medidas tomadas por el Gobierno actual sobre una moratoria que permita a las pymes financiar las deudas impositivas con quitas en los intereses acumulados declaró que “ya se está implementando, es una acción que ha sido prácticamente inmediata en su implementación, desde la cúpula de CAME en la que estoy lo venimos solicitando hace más de dos años, era una necesidad de que la pyme tenga una moratoria”.

En cuanto a impacto de crecimiento durante las últimas fiestas manifestó que “la CAME muestra la venta física y la venta online, la venta física sigue en caída con una pequeña recuperación pero sigue en caída, el sistema online está creciendo pero son números muy chicos. Son 24 meses de caídas en ventas. Es algo que el Estado debe pensar muy bien, necesitamos créditos muy blandos para que aquellos que consumen y aquellos que producen para que esta reactivación realmente tenga sustento un mediano largo plazo que se pueda cumplir, es algo que no viene pasando hace 8 años que el país está en un estancamiento”.

Para finalizar dijo “siendo franco todavía queda tiempo, todavía hay que ver cómo se va a volver armonizar las estructuras económicas de las empresas y de las personas en general de este país porque es mucho lo que se ha desbarajustado, es un solo sector que se ha visto beneficiado en la anterior administración que ha sido el financiero”.