La licenciada Karina Salinas presidenta del Colegio de graduados en Ciencias de Nutrición en diálogo con Radio Universidad aseguró que el Instituto de Seguros de Jujuy canceló el 40% de la deuda.
Salinas explicó que la deuda por prestaciones de servicios era del 60%, el 2 de enero pasado el instituto trasfirio el 40% de la deuda acordada, lo que significó un avance para sus colegas. Afirmó que estan en diálogo permanente con el instituto y prevé que el 20% restante sea abonado el 15 de enero próximo.
Manifestó que la argumentación por la demora en los pagos es por que:“existe una falta de recursos que viene desde Casa de Gobierno, ya que la obra social no maneja el dinero que se les descuentan a los afiliados, ellos reciben ese dinero desde Casa de Gobierno. No es una cuestión especifica con algunos prestadores, es general se registra la misma situación con todos aquellos que le proveen algún tipo de servicio al ISJ”.
Indicó que los profesionales viven situaciones muy dificiles por que cuenta con gastos fijos que deben afrontar cada mes, como costos de alquileres, costos de secretarias y servicios. Por otro lado planteo la subvaloración del servicio y que esto se agrava con la demora de los pagos. Calificó a la situación como muy compleja.