En el marco del Plan Nacional de Lectura, la escritora Ildiko Nassr, dialogó con Radio Universidad, sobre la importancia y beneficios que tiene la lectura para los niños y adultos.

Al respecto, explicó que muchos niños no tienen la posibilidad de que les lean en sus casas, por lo que “considero que las acciones de promoción de lectura también tienen que estar enfocadas en los adultos, porque son los que contagian la lectura a los niños”.

Asimismo, enfatizó en la importancia que tiene la lectura de literatura, “porque es un discurso social plurívoco, que despierta los sentidos, la creatividad y el interés”.

Con respecto a las actividades de lectura aúlicas, señaló que estas deberían realizarse diariamente, “para generar un ambiente que permita desarrollar las competencias lingüísticas de los estudiantes”.

En este sentido, indicó que conversar acerca de lo leído, entender que somos todos distintos, como la lectura que cada uno realiza, nos mueve del lugar de repetir y nos coloca como creadores lingüísticos.

“La lectura es nuestra primera libertad, por eso esta política de estado es primordial”, finalizó.