Según CAME el ticket promedio rondará los $800, mientras que para los jugueteros será de $450. Los juguetes representan el 48% de las ventas, en segundo lugar la ropa y por último artículos electrónicos, deportivos y rodados.
Amplia diferencia entre las estimaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) en torno al gasto que realizará la gente por el Día de Reyes.

Según un informe de CAME el ticket promedio de los regalos será de alrededor de $800, mientras que para los jugueteros será de $450 (un 50% de incremento respecto del ticket promedio del año anterior que fue de $ 300).

A más de dos mil años de que los magos cruzaran el desierto en Medio Oriente, en el país continúa siendo una tradición la espera de su llegada. Una encuesta de 6 mil casos asegura que el 95% de las familias argentinas aún les trasladan la creencia a los niños, mientras que el 91% mantiene el ritual de preparar agua y alimento para los camellos.

El rubro de juguetes según CAME representa para los Reyes Magos el 48% de los regalos, mientras que en segundo lugar se encuentra la indumentaria con un 20%. Por último, los artículos electrónicos, deportivos y los rodados rondan el 4% cada uno.

E