Las compras para la cena de fin de año se hacen sentir con fuerza en comercios y los mercados de la ciudad donde los clientes se agolpan para conseguir todo lo necesario para el festejo. El horario de atención es hoy hasta las 0 y mañana hasta las 18.

El móvil de exteriores de Radio Universidad recorrió los mercados para dialogar con vendedores y clientes.
Los comerciantes aseguraron que hay una gran cantidad de personas en el predio y aseguraron que estos días “son para aprovechar y repuntar las ventas bajas que hubo durante todo el año”.

El titular del Centro de Empleados de Comercio, Miguel Mamaní, coincidió en asegurar que las fiestas de fin de año son una oportunidad para recuperarse de la caída de las ventas que ocurrió durante todo el 2019.

“Más allá de las circunstancias que tuvimos en el año, el último mes y las tomadas a nivel nacional lograron reactivar el circuito de consumo. Muchas empresas lograron cumplir con sus balances y en las calles vemos mucha expectativa y esperanzas y eso es positivo para el comercio.

En cuanto a los horarios de atención que tendran los comercios hoy y mañana dijo que hoy se apliará la jornada hasta las 0 y mañana el horario de cierre esta previsto para las 18.
“La idea es hoy extender la jornada laboral para que los comerciantes vendan un poco más y mañana se respete el tope de horario de cierre a las 18. sabemos que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que todo mejore en el país”, acotó.