Gabriela Baduzzi referente del hogar San Roque que alberga a cerca 400 perros abandonados dio consejos para reducir el impacto de los estruendos durante la Noche Buena en las mascotas para evitar que se escapen de los hogares.

La proteccionista dialogó con Radio Universidad y relató lo traumático que resulta para las mascotas el uso de pirotecnia sonora.

Comentó que durante el festejo en el Hogar que tiene alojados mas de 400 perritos de todas las edades “viven una situación traumática, por los nervios a veces se pelean. Yo trato de evitar que la pasen mal con diferentes técnicas como darles de comer durante el bombardeo para que se olviden de los ruidos y evitar que se agredan, se asusten o traten de escapar”.

Recomendó a las familias prepararse para el momento del festejo y en caso de tener un perro adulto abrazarlo, ponerle música en un lugar donde haya menos ruido, distraerlos con comida y sobre todo asegurarse de que no se escapen. “Lo primero que hacen cuando escuchan los ruidos es tratar de huir, es fundamental evitar que se extravién,  tuvimos una perrita que se espacio del hogar y apareció en San Pedro”, relató.

Estamos preparando salchichas para que el gustito les ayude a enfocarse en otra cosa, el año pasado compre salchichas todo el año para poder darles durante los festejos y así darle un estimulo diferente para que el momento no sea tan traumático” agregó.

Baduzzi reiteró el pedido de dejar de usar pirotecnia sonora “dejar de usar pirotecnia se trata de tener empatía, la pirotecnia lastima no solo lastima a las mascotas sino a muchas a aves, a los enfermos cardiacos, los que sufren epilepsia, los adultos mayores entre tantos afectados. Creo que tenemos que terminar con esta etapa”

Indicó que la población canina alojada crece todos los días, “no hay día que no recibamos perritos, los cachorros los damos en adopción, pero también tenemos muchos viejitos y discapacitados”.

Por donaciones se pueden comunicar en la fan page de Facebook “Hogar San Roque donaciones”.