La diputada del interbloque Juntos por el Cambio (Jujuy), Gabriela Burgos, habló en Radio Universidad sobre el tratamiento del megaproyecto en el congreso que declara la emergencia social y económica hasta el 31 de diciembre del 2020. Además, hizo referencia a la suspensión de la fórmula de movilidad para los jubilados por 180 días.

Este miércoles comenzó en el Congreso Nacional el plenario de las Comisiones de Presupuesto y Legislación General en el que se debatirá el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Al respecto la diputada Burgos indicó “dentro de este gran proyecto hay cosas que benefician a las pymes, benefician a algunas economías regionales que bajo ningún aspecto podemos estar en contra” pero aclaro que son muchas facultades las que se les otorgaría al ejecutivo nacional por lo que consideró “bajo ningún aspecto se puede contemplar una delegación de esta manera, eso planteamos, hay una encrucijada que se plantea alrededor de la letra de este proyecto”, “ojala podamos llegar a un acuerdo” sostuvo la legisladora.

Por otra parte, opino sobre la medida oficial de suspender la movilidad jubilatoria por seis meses, “es descabellado, si quieren modificar o aplicar una formula tienen que sacar la que estaba vigente e inmediatamente poner sobre la mesa para el debate legislativo y no a través de un decreto cual sería la formula a aplicable en todo caso”.

Por último, Burgos hizo alusión a la alta inflación que dejo el gobierno de Mauricio Macri y que afecto en especial al sector pasivo, “la inflación que vive hoy en día el país, la situación económica por supuesto que no la negamos, la crítica se hizo dentro del interbloque, lamentablemente se ha ido de contexto y está siendo hasta difícil controlarla”, hizo hincapié “en que no se puede bajo ningún aspecto dejar desprotegidos o sin una normativa que cubra al sector pasivo”.