Fueron palabras de Mariano Miranda, que el día de ayer fue ratificado como Fiscal de Estado, en el acto realizado en Casa de Gobierno. El fiscal Miranda habló con Radio Universidad sobre la decisión del gobernador y también se refirió al discurso del presidente Fernández, el cual mencionó terminar con una justicia al servicio de la política.

Sobre la ratificación en el cargo de Fiscal de Estado, Miranda aseguró: “ayer asumimos un nuevo período como Fiscal de Estado, es un honor que el gobernador haya confiado nuevamente en mí y en mi equipo de trabajo para estar a cargo de todo lo que es la representación legal y judicial del Gobierno en la provincia de Jujuy”.

Al ser consultado por el discurso del presidente Fernández, el fiscal Miranda detalló: “el discurso de ayer fue un discurso moderado, creo que vamos a tener una relación correcta con el gobierno nacional, nuestro gobernador de la provincia también aspira a que sea una relación correcta y acorde a las circunstancias. Creo que no hay una justicia al servicio de la política, en una época existió una justicia al servicio de la política no es casualmente esta última justicia, fijense que hay una Corte Suprema de Justicia de la Nación donde dos miembros fueron designados por el presidente saliente, yo entiendo que en estos momentos no existe una justicia al servicio de la política. Hay causas judiciales que intentan politizarla, en Jujuy también quisieron hacer lo mismo, de todas maneras creo que en lo local la justicia está actuando de manera independiente”.