Paula Jure, consultora de la FLACSO habló sobre el discurso de asunción del presidente Alberto Fernández en el Congreso de la Nación y resaltó el anuncio sobre el compromiso social para reducir la pobreza y las decisiones importantes que se implementarán a partir del 11 de diciembre.

Al respecto sostuvo que “fue un día de enorme emoción, es el recupero del daño de cuatro años, hoy volvimos a recuperar la democracia, después de lo que le está pasando a la gente por la enorme deuda social que dejó Mauricio Macri”.

“Me impresionó el valor y el coraje que tuvo para decir que los fondos reservados de la Unidad de Información Financiera (UIF) van ir a la gente que tiene hambre, esto es un enorme acto de generosidad, la gente está pasando una situación de emergencia alimentaria, esta gente sí tiene idea de lo que es la Argentina y que es necesario llegar a todos los lugares del país”.
“El discurso fue muy significativo, profundo y estuvo muy bien acompañado por la ex presidente y generó una enorme esperanza a todos los argentinos”.