La información fue confirmada por Héctor Jeréz, integrante de ATD (Asociación Trabajo y Dignidad) que habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre la grave situación que atraviesan los diferentes comedores que reparten la merienda a casi siete mil chicos pertencientes al barrio Alto Comedero.

Sobre el tema Jerez aseguró: «Nosotros venimos en lucha contra la pobreza desde hace varios años, en Alto Comedero es en donde nosotros nos asentamos, son total 60 meriendas que trabajan de forma solidaria, llevando la merienda para los chicos, asistimos a alrededor de siete mil chicos».

Al ser consultado por los reiterados reclamos que realizan desde ATD, Jerez detalló: «El reclamo viene de hace muchísimo en cuanto a infraestructura, chapa, capacidad alimenticia, la poca mercadería que nos da el gobierno no alcanza, son una leche cada 40 chicos, la leche termina aguada con poco valor energético».

Sobre los diferentes episodios que tuvieron con trabajadores pertenecientes al Ministerio de Desarrollo, Jerez explicó: «Lo que viene pasando en los últimos meses, es que ellos con el afán de mejorar la calidad de estos espacios están visitando diferentes lugares en donde van a sacarse fotos, dejando de lado el modo organizativo que nosotros tenemos hace 19 años. Nosotros no lo vamos a permitir, es más si quieren ayudar deberían hacer caso a todos los pedidos que nosotros venimos durante años reiterando, ya que algunas veces trabajamos bajo el sol, o no tenemos piso, hay muchas necesidades que hacen oídos sordos y ahora quieren venir a ocupar nuestros espacios, se quieren sacar fotos y así decir que luchan contra la pobreza.

«En estos últimos meses la comitiva del Ministerio de Desarrollo, fueron a nuestras meriendas llevando yerba, harina y otras mercaderías que son insuficientes ya que no abarcan la cantidad de meriendas que necesitan los chicos y a la vez sacándose las fotos con los chicos diciendo que ellos hacen el trabajo cuando en realidad no lo hacen» aseguró Jerez.