Palabras del Dr. Lisandro Aguiar, Presidente reelecto del Concejo Deliberante de San Salvador, que  habló con Radio Universidad (unjuradio.com)  y nos comentó como se realizó el proceso de elección de las nuevas autoridades.

En la Sesión Preparatoria concretada ayer viernes por la mañana, prestaron juramento los seis concejales electos el pasado 09 de junio, que tendrán mandato desde el 10 de diciembre de 2019 hasta el 10 de diciembre de 2023, mientras que también se eligieron las autoridades del organismo comunal que tendrán un año más de mandato, siendo reelecto Lisandro Aguiar  como presidente.

En este sentido, Aguiar dijo “básicamente se llevó adelante la sesión preparatoria que está reglamentada por la carta orgánica, por el reglamente interno del Consejo Deliberante donde se tomaron juramento a todos los concejales que asumieron y que eligieron las autoridades para el año siguiente del cuerpo, a través de una votación se estableció que tengo a cargo de nuevo un año más la presidencia del Consejo Deliberante, la vicepresidencia primera está el concejal Roberto Brizuela y en la vicepresidencia segunda María Eugenia Galán, son Secretarios Parlamentarios el Dr. Jorge Beller y la contadora Virginia Llapur. Este proceso contó con voto positivo de seis concejales, voto negativo de cuatro concejales y la pensión que la hicieron antes de someter a votación a esta propuesta de los concejales de la izquierda, el concejal Guillermo Alemán y la concejal Andrea Gutiérrez, es decir que el resultado de la votación fue seis votos afirmativos, cuatro negativos y dos abstenciones”.

Al respecto de la tarea del presidente reelecto, sostuvo “yo creo que debemos dar vuelta la página y ponernos a trabajar por la gente, la gente lo que busca es justamente eso, garantizar las prestaciones de servicio, garantizar el crecimiento, la planificación urbana de la ciudad, lo principal es ponernos de acuerdo, buscar los puntos en común,  nosotros si empezamos a trabajar sobre lo que nos separa va a ser imposible llegar al consenso, nosotros tenemos que ver lo que compartimos, lo que nos une, sobre la base de la que se podría comenzar a construir y ese va a ser el desafío a lo largo de todo el año que viene”.