El Lobo fue derrotado por Sarmiento de Junín en el 23 de Agosto correspondiente por la fecha 15 de la Primera B Nacional Argentina de fútbol.

Gimnasia fue sorprendido al inicio del primer tiempo ya que Pablo Magnin abrió el marcador para Sarmiento a los 4 minutos del primer tiempo, el Lobo desconcertado trató de imponer su juego pero fue superado ámpliamente por Sarmiento de Junín que aprovechó cada oportunidad para neutralizar el ataque del Lobo.

Dentro de unos de los momentos de lucidez de Gimnasia, el empate llegó a los 28 minutos y fue marcado por Gonzalo Castillejos, pero lo que se pensaba que era la recuperación del equipo dirigido por Herrera se transformó nuevamente en una cuesta arriba, ya que a los 33 minutos Sergio Quiroga volvía a colocar a Sarmiento arriba del marcador por 2 a 1, resultado con el que terminaría el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Gimnasia no reaccionaba y presentaba grandes problemas, parecía un equipo largo y quebrado en la zona de la mitad del campo de juego, siendo muy superior en el tercer gol de Sarmiento, Quiroga supera al «Chino» Morales en velocidad, quedando mano a mano con Sánchez, filtró el pase para Vázquez que llegó con total libertad y Di Giorgi que no salió para nada, quedó plantado bajo los tres palos, hermético, le regaló todo su primer palo, definió abajo, muy potente el disparo, así Sarmiento convirtió el tercer gol.

El objetivo de Gimnasia era clasificar a la Copa Argentina, objetivo que no fue alcanzado ya que quedó en décimo lugar en la tabla de posiciones, con 17 puntos. Sarmiento, también tenía su objetivo que era venir a Jujuy para seguir sumando puntos y así alcanzar a San Martín de Tucumán.

Para Nicolas Piscacich, integrante de “Cátedra de gol” habló en Radio Universidad y aseguró: “es un resultado bien merecido para Sarmiento de Junín ya que fue uno de los muy pocos equipos que llegaron al 23 de Agosto y jugaron de igual a igual ante Gimnasia, creo que fue el único equipo en toda esta temporada y de todo este año que ha logrado ese objetivo, el de poder vencer ampliamente a Gimnasia en todos los aspectos».