Micaela Chauque habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre el evento y aseguró: “tuve un año 2019 muy agitado, con muchas actividades en mi agenda, el premio Gardel también fue un cambio, me ha llevado por otros caminos, viajar mucho, realizar presentaciones en el resto del país”.

El evento está programado para hoy a partir de las 21hs. en el Centro Cultural Héctor Tizón, ubicado sobre la calle Junín.

Sobre el festival “Jallalla Warmi Mujeres de la tierra” Chauque explicó: “es un trabajo de autogestión, redoblamos la propuesta para hacer música. En enero vamos a realizar el quinto encuentro nacional de mujeres artistas, una propuesta que la venimos reiterando hace varios años, donde mujeres artistas de distintos puntos de la provincia como también de otras provincias van a llegar a Tilcara para mostrar su arte”.

Al ser consultada por la sanción de la Ley de cupo femenino en los festivales, Micaela Chauque detalló: “venimos trabajando muchos años, es un cambio de la visión social en la cual está influenciada por muchas situaciones, la presencia de artistas mujeres en los escenarios, sino también en la difusión de la música hecha por mujeres en los medios. Creo que es toda una cadena, aquí es importante en Jujuy sabemos la cantidad de talentos que hay, lo comprobamos todos los años, buenas interprétes, ejecutantes de instrumentos, muchas son buenas gestoras, buenas productoras, trabajadoras de la cultura, eso es lo que hay que revalorizar ese es el trabajo”.