Los Manuales de Formación del INAMU en formato Braille y audiolibro se reciben de manera gratuita y a domicilio. Todas las personas con discapacidad visual que quieran acceder a las ediciones en formato Braille y/o audiolibros de los Manuales de Formación del INAMU, podrán recibir los ejemplares en su domicilio y de manera gratuita.

Para esto hay que comunicarse directamente con la Editora Nacional Braille y Libro Parlante a través del correo editorabraille@senaf.gob.ar o telefónicamente al (011) 4932-6696/6571 y es requisito adjuntar certificado de discapacidad visual.
Cristian Alderete, músico del Proyecto Visiones y la Sinfónica Nacional de Ciegos dijo en la presentación que: «estas acciones son una herramienta muy útil que nos mejoran a todos, no solamente a las personas que podemos leer Braille».

«Poder acceder a la información de una manera más plural y que esto, que es un objetivo que tiene como eje multiplicador el INAMU, nos hace sentir que somos parte de una sociedad y un mundo que es y siempre fue para y de todos y de todas”, agregó.

Por su parte Diego Boris, Presidente del INAMU, comentó que: «es realmente muy importante poder trascribir estos manuales que fueron hechos en tinta al formato Braille, porque si bien sabemos que hay otras herramientas, es otra forma más de inclusión».