El evento tendrá lugar este sábado 30 de noviembre a partir de las 16 hs en el predio del Centro Cultural Manuel Belgrano, ex Vieja Estación de trenes. La entrada tendrá un costo de 100 pesos, y esperan contar con la asistencia del gran público jujeño.

Analía Sibila, directora del proyecto musical “Música con Alas”, dialogó con Radio Universidad acerca del evento y sobre el trabajo que realizan en la provincia desde la institución “tenemos muchas problemáticas en cuanto al arreglo de instrumentos. Tuvimos este año una lista de espera de más de 200 alumnos, y tenemos instrumentos que no podemos usar, porque los arreglos salen carísimos. Muchos chicos se han sumado al proyecto; hay que recordar que empezamos en el 2010 con 27 alumnos, y 3 docentes, y hoy son 200 alumnos con 11 docentes. Es un proyecto que busca que nuestros chicos adquieran conocimientos musicales significativos, y que adquieran conocimientos como integrantes de orquesta”.

El proyecto “Música con Alas” trabaja en la provincia desde hace casi 20 años, y tiene como objetivo fundamental la contención social para ayudar a prevenir la exposición de niños y jóvenes a distintos flagelos sociales. La instrucción solidaria tiene como eje el ofrecimiento de una instrucción pedagógica orientada hacia la música académica a fin de proyectarlos hacia la profesionalización en el área musical.