Bajo el lema “Nochebuena para todos”, Cáritas de Jujuy busca beneficiar a 160 familias de escasos recursos de las localidades de Yuto y el Bananal a través de la entrega de cajas donadas por familias solidarias a otra carenciada.

Martin Arjona, referente del área de emergencia de Caritas en Jujuy explicó en Radio Universidad en que consiste el proyecto denominado “Nochebuena para todos” que beneficiará a personas en situación de vulnerabilidad social. Al respecto indicó que esta propuesta tiene 20 años a nivel nacional, “este año cumplimos –en Jujuy- 17 años acompañando este proyecto y venimos trabajando desde septiembre, no es únicamente que juntamos donantes y le entregamos las cajas a la familias, antes nos juntamos con los referentes de las parroquias, ellos son los que hacen los relevamientos de la familias, antes de la entrega se hacen tres reuniones para que no quede en un mero hecho de entregar una caja nada más sino que lo que se valoriza el gesto de amor, nosotros focalizamos como puente que somos entre dos familias el gesto de compartir”.

Arjona remarcó que este año la entrega de las cajas a familias carenciadas se va a realizar en la iglesia San Miguel Arcángel (Yuto) y estarán destinadas a 60 familias de la localidad de Yuto y 100 familias del Bananal. Las donaciones se reciben en la sede de Cáritas Diocesana en calle San Martin 646, entre Lavalle y Otero.

“Cada donante tiene una ficha de cada familia para que ellos puedan tener una idea general de cómo está constituida la familia en base a esa ficha preparan regalitos, preparan lo que es la cena de Nochebuena, en algunos casos se prepara el mantel, los cubiertos, todo lo que tiene que ver con compartir la Navidad” añadió Arjona.