El Dr. Julio Obelar, Presidente del Colegio Médico de Jujuy, habló en Radio Universidad sobre las medidas que podrían tomar ante la falta de pago del Instituto de Seguros. También solicitan un aumento por la suba en los insumos médicos que están dolarizados.

Al respecto detallo que existe un “compromiso de pago” por parte de las autoridades del ISJ para hoy, pero sin embargo aclaro que este miércoles se realizará una asamblea de carácter informativo con los profesionales y la mesa ejecutiva para evaluar las medidas a tomar en caso de que no se hiciera efectivo el pago anunciado oportunamente “para explicar la situación como vamos y para que la mesa ejecutiva tome una determinación de cómo seguir”.

Detalló que además solicitaron “un aumento por los costos de vida y el aumento de los insumos que utilizan los médicos para realizar sus prácticas”.

Obelar remarcó que las medidas que podrían tomar desde el Colegio Médico seria “el corte de crédito o corte de servicio que son las medidas que uno puede tomar como diligente”, agregó que el pasado “5 de noviembre hicimos una notificación al Instituto de Seguros determinando que la deuda está impaga”, reiteró que la reunión que mantendrán hoy será para “tomar alguna medida con respecto al Instituto”.