Fueron palabras del diputado Pedro Torres, que habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre el proyecto de coparticipación que permitiría a los municipios poseer una legislación para la recepción y administración de partidas y recursos.

Sobre el tema se refirió: «es una clara promesa incumplida del gobierno de la provincia, encabezada por el Gobernador Gerardo Morales, que en su oportunidad había prometido la ley de coparticipación para todos los municipios para que se administren de acuerdo a los recursos que corresponden por ley. Una vez que asumió no se cumplió nunca, fue propuesta de campaña pero nunca recordó lo que es la Ley de Coparticipación. Esta ausencia de una ley, ya que no existe y que no está, permite una administración muy a dedo, decidir que a este le asignamos recurdos, a este no le asignamos, sobre todo cuando sos opositor o cuando eres de un palo distinto».

Sobre los diferentes proyectos presentados en la Legislatura que hacen referencia a la coparticipación, Torres explicó: «vamos a seguir trabajando desde la Legislatura, vamos a seguir insistiendo por una ley de coparticipación que sea igualitaria para todos, entonces cuando hay una ley de por medio, también le cae la responsabilidad al intendente por ley, no tiene ninguna excusa, si se incumple una ley, hay una sanción, eso tiene que existir, tiene que estar regulado por una ley, no por conveniencia política, así se va a poder decidir si se asignan partidas o recursos».