Con la participación de referentes extensionistas de las diferentes universidades del país se realizaron las 12º Jornadas Nacionales de Extensión Universitaria – Jujuy 2019. Se presentaron más de 160 trabajos lo que marcó la riqueza del encuentro.

En ese marco, el Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y Coordinador de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), Héctor Rubén Paz, sostuvo: “estos encuentros permiten conectarnos desde lo académico, lo institucional, lo personal y emocional, y esa es la riqueza de trabajar en Red y estas voces deben enriquecerla desde las diferencias, desde las distintas visiones y perspectivas”.

“La extensión es la herramienta fundamental de contacto directo con la sociedad, y si logramos seguir proponiendo políticas institucionales que conduzcan en esa dirección, estamos seguros que estamos sosteniendo nuestra universidad y nuestra sociedad”, puntualizó Paz.

Por su parte, Romina Colacci, Coordinadora Ejecutiva de la REXUNI, subrayó: “fueron dos días de mucho trabajo y esfuerzo, tuvimos talleres, paneles, y una de las cuestiones que apareció es de que la extensión tiene una variedad de sentidos,  y poder encontrarnos, compartir, respetar las diferencias, porque nos encontramos con posturas diferentes, permitió enriquecernos a todos”

“Fue un encuentro totalmente exitoso, tuvimos más de 160 trabajos, una representación federal muy amplia de nuestro país lo que marca la riqueza de este encuentro” finalizó Colacci.