Gimnasia y Esgrima de Jujuy, empató sin goles ante Almagro en el 23 de Agosto en la decimotercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

En un partido en el que Gimnasia salió a la cancha a buscar los 3 puntos de local, sólo quedaron en intentos ya que a los 35 de minutos del primer tiempo, el Lobo se quedó con 10 jugadores luego de una jugada que quedó en la duda, ya que la falta fue de Alejandro Frezzotti y para el árbitro fue motivo para una roja directa.

Luego de la expulsión, el juego de Gimnasia fue de mayor a menor, para quedar reducido a un equipo con poca creatividad, un ritmo futbolístico reducido a tal punto que Limousin, el arquero de Almagro podría quedar como figura del encuentro, ya que pudo sacar dos pelotas extraordinarias, de Forez López, primero un cabezazo y al final del encuentro también un mano a mano, llama la atención que López haya sido el jugador que más atacó en este encuentro.

Por parte del rival Almagro tampoco supo aprovechar la superioridad numérica, atacó muy poco en el segundo tiempo casi ni llegando al arco de Di Giorgi, como un deja voo a los 37 minutos del complemento Agustín Coscia de Almagro fue expulsado, quedando ambos equipos con 10 jugadores.

Con las estadísticas y las cifras uno podría decir que Gimnasia tenía muchas ventajas para quedarse con los 3 puntos en el 23 de Agosto, pero la expulsión de Alejandro Frezzotti alteró todo el juego del Lobo que no juega mal, pero continúa con la poca claridad en las definiciones.

Nicolás Pisacich, integrante del equipo “Cátedra de Gol” realizó el análisis del encuentro entre Gimnasia de Jujuy y Almagro.