Ana Chambi, referente de la CCC en La Quiaca, habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre la grave situación que atraviesa el comedor infantil Juchuy Wawa ya que actualmente sólo reciben mercadería seca y los desembolsos tienen un atraso de cuatro meses.

Sobre el tema se refirió: “nosotros hemos denunciado en estos cuatro años del gobierno de Gerardo Morales y el de Mauricio Macri, estamos en una situación muy triste, está culminando el año y está culminando así, con un golpe muy fuerte al bolsillo y a la canasta básica del grupo familiar, por eso, no queda ajeno el comedor infantil Juchuy Wawa, que sigue con el retraso del pago, el desembolso para el comedor, el mismo sigue funcionando con los $6,80 y ya tenemos un atraso de cuatro meses”.

Sobre la grave situación que atraviesa el comedor infantil, Chambi aseguró: “es algo que al parecer sería el objetivo, hacer desaparecer los merenderos, los comedores infantiles porque han tomado un compromiso de mandar la mercadería seca al punto que no te permiten que recibir la leche por ejemplo, aquí en los merenderos te dan 2kg. de sémola, o 2kg. de azúcar y pretenden que así funcionen los merenderos”.