Carolina Caruso,Presidenta del Colegio de Kinesiólogos de Jujuy, se refirió a la demora de pagos el Instituto de Seguros de Jujuy.
“El Instituto de Seguro de Jujuy (ISJ) presenta demora es el pago de las prestaciones hace meses,un un principio era de dos o tres días pero el último período superó los 30 días de demora,ésta situación nos alarma y preocupa”,dijo la profesional.
Destacó que por convenio con el ISJ se deben realizar los pagos 45 días después de presentada la facturación, “es preocupante para todos porque es la obra social del Estado y en algunos casos hay colegas que únicamente cuentan con este ingreso,entendemos que es parte de al situación económica que atraviesa el país y la provincia no es ajena”.
Asimismo comentó que “el Presidente del ISJ nos recibe y nos explica los motivos de la demora en los pagos y no dice que no se dispone de los fondos correspondientes para efectuar los mismos”.

Caruso explicó además que “el ISJ tiene contratados módulos de fisio y kinesioterapia y de práctica domiciliaria,se está trabajando para incluir módulos con nuevas especialidades y que sean reconocidas con la remuneración acorde a las capacitación del profesional, queremos que los colegas cobren lo que corresponde por su trabajo”.
Aclaró también que no se van a suspender prestaciones “el único perjudicado es el afiliado que necesita hacer su recuperación,apelamos a la autoridades para resolver este conflicto”.