“Hay un ninguneo a los trabajadores por parte del Gobierno”

0
507

Susana Ustarez, referente de APOC se refirió al amparo que se presentó en el Juzgado Laboral ente la falta del Gobierno de convocatoria a paritarias.

Susana Ustarez expresó a la salida de la reunión mantenida con una abogado de Fiscalía de Estado que “el Gobierno mandó un abogado con un escrito que no estaba instruido para realizar ninguna maniobra, ni opinión, ni podía aportar nada, esto evidencia el fracaso de esta instancia ya que los gremios queríamos precisar fecha para audiencia de paritarias,que es un derecho constitucional y legal de los trabajadores”.
Destacó que “no hubo interlocución con ningún Ministro,aceptaron pruebas que presentamos nosotros y el Estado presentó dos escritos; realmente el gobierno no hace lectura de la grave situación que atraviesan los trabajadores”.

Ustarez adelantó que están diagramando un plan de lucha sostenido por las facultades otorgadas en el plenario de los Gremios, “las medidas de fuerza se van a ir profundizando si el Gobierno no convoca a paritarias, no dan la cara, es una lástima que fracase el diálogo y la gestión de este gobierno frente a los trabajadores”.

“Hay una falta de aprecio y ninguneo a los trabajadores y vamos a canalizar un plan de lucha”,dijo la gremialista y adelantó que mañana re realizará un conferencia de prensa en ATSA a las 10:30 horas.