Rolando Moreno,referente de los Vendedores Feriantes Autoconvocados,nos comentó sobre la difícil situación que atraviesan por la disminución de las ventas.
“Esta difícil la situación de la venta,sobre todo en las ferias de Alto Comedero,los vendedores ambulantes sacan sólo para dar vuelta el día y la gente tampoco compra mucho”,dijo el referente.
Comentó que en al zona céntrica pueden vender durante todo el día,”antes con 4 horas de venta sobrevivíamos pero ahora debemos trabajar más para poder pagar los impuestos y llevar dinero a nuestros hogares,le gente de las ferias de Alto Comedero y de Palpalá va a la feria más temprano y se vuelve a sus casas más tarde”.
Asimismo Moreno destacó que la población creció y muchos jóvenes no tienen trabajo y deben salir a buscar la manera sobrevivir,”se ve muchos jóvenes en las esquinas vendiendo frutas,jugos,sándwichs porque no hay trabajo y tampoco les dan,en los negocios grandes están las propias familias trabajando y no contratan otras personas,nosotros ya tenemos 800 personas agremiadas”.

Dijo además que “en las ferias ferias pequeñas los manteros hacen trueque,cambian ropa por algún producto que necesitan y ahora con la situación de Bolivia supongo que va a ser más difícil traer productos de allá para vender”.

Comparte: