Fueron expresiones del Director del PAMI delegación Jujuy, Álvaro Cormenzana quien se refirió entre otros temas a la entrega de medicamentos a los afiliados, el pago a las clínicas, la nueva credencial y al balance que realizan a fin de año todas las delegaciones del país.

En el actual contexto económico uno de los rubros que más ha sufrido aumentos, es sin dudas el de los medicamentos, al respecto Cormenzana destacó que en el PAMI “el impacto no fue mucho debido al convenio que se realizó el año pasado y se firmó con las empresas farmacéuticas en forma directa a un precio inferior al que manejan otras obras sociales”.

En cuanto a la prestación de las clínicas y sanatorios a los afiliados de la obra social, el titular del PAMI destacó “que es normal, con una prestación diferenciada con el resto del país donde el afiliado elige libremente donde internarse o realizar los estudios complementarios”, agregó que “se ha venido pagando en tiempo y forma a todos los prestadores”.

Desde mediados del año 2018 el PAMI viene entregando las nuevas credenciales a los afiliados en todo el país, la finalidad es simplificar trámites, actualizar los sistemas de control y gestión del organismo; en Jujuy según lo manifestó Cormenzana la entrega rondaría un 70%.

Cormenzana subrayó la importancia de la receta electrónica que permitirá “simplificar todas las actividades que tenían nuestros afiliados”, además remarcó que este año hubo “un record en entrega de insumos, prótesis y sillas de ruedas” a los beneficiarios.

Por último, mencionó que el PAMI “desde el año pasado tiene déficit cero”, aclaró que posiblemente el 20 de noviembre se realice una reunión informativa entre todos los delegados del país junto al director ejecutivo del PAMI, Sergio Cassinotti .