El director de a escuela de Minas “Dr Horacio Carrillo”, Fernando Sueiro y Sueiro hizo referencia a los hechos de inseguridad que padecen los estudiantes que circulan por la zona, por lo cual se trabajará en forma conjunta con la Policía de la Provincia en la implementación de un corredor seguro de vigilancia.

Al respecto Sueiro y Sueiro sostuvo que “hoy tuvimos una reunión muy importante con autoridades policiales y hay un compromiso de la policía provincial en trabajar en la seguridad del sector y estamos diagramando un corredor seguro de vigilancia en horario de ingreso y salidas de nuestros estudiantes, teniendo en cuenta principalmente las actividades y recorridos de los mismos, también estamos viendo la distribución geográfica de las calles lindantes con la institución , para que los chicos que salgan de la escuela no tengan ningún tipo de problemas”.

El director además comentó que se reforzará la presencia policial en los alrededores de la institución desde Puente Tucumán, calle Independencia hasta calle San Martín donde se registran la mayor cantidad de hechos de inseguridad.

“Además estamos viendo de hacer un taller de prevención con la participación de los alumnos y padres para que se les indique como manejarse en la calle ante distintas situaciones”.

Finalmente resaltó la importancia de trabajar en equipo entre distintas instituciones y sobre todo pensando en la seguridad de los estudiantes.