Crio. Guillermo Corro, Jefe de la Policía de Jujuy, mantuvo una reunión con autoridades de la Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo a los fines de reforzar la seguridad de la zona.

“Tuvimos una reunión con directivos de la Escuela de Minas para coordinar seguridad en la zona,por un pedido de los padres a la escuela donde manifestaron la necesidad de más presencia y recorridos policiales en el lugar” dijo el Comisario.

Debido a algunos hechos de inseguridad que sufrieron alumnos del establecimiento, los padres manifestaron su inquietud a los directivos de la escuela, “vamos a reforzar con presencia policial la zona de las vías del tren y los puentes, si bien en determinados horarios es mayor la presencia pero se detectó que se acercan delincuentes de zonas aledañas cometer ilícitos, como es el caso de la denuncia que recibimos el miércoles pasado” explicó Corro.

Destacó el Jefe de la Policía que se va a implementar un corredor seguro que da buenos resultados y se está trabajando para implementarlo desde Plaza de los Inmigrantes, escuela Pucarita, escuela de Minas y Comercial.

Aprovechó para referirse a los hechos de inseguridad que suceden en la provincia,”los hechos violentos ocurridos en Monterrico son un caso particular,los delincuentes no son de la provincia;la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía zonal hicieron un trabajo muy importante, hay personas detenidas y como dije anteriormente,es una banda que no es de Jujuy”

Corro expresó además que se está trabajando para reforzar la seguridad en las distintas comisarías para evitar evasiones,”el caso de los delincuentes fugados hay un policía imputado por connivencia con los delincuentes y continúan las actuaciones”.