El grupo “Heroínas” es un nuevo espacio que se creó con el fin de ayudar a mujeres que sufren violencia de género y surge desde la Fundación “7 de Julio”. La contención emocional, el asesoramiento sobre sus derechos y el empoderamiento a víctimas son sus principales pilares.

Al respecto, Agustina Duchen, voluntaria y una de las precursoras del proyecto, señaló: “Heroínas es una nueva obra que nace a partir de la necesidad de una voluntaria nuestra, de la Fundación 7 de Julio, que sufrió violencia de género, y ella en el momento necesitaba que alguien la contenga emocionalmente, si bien sabemos que hay otros organismos que ayudan desde la parte legal, hay personas que necesitan contención desde la parte emocional”.

En ese sentido, subrayó: “nosotros somos una fundación que trabaja de forma constante con comedores y merenderos, en una de las visitas a esos lugares le comenté el tema a tres chicas que colaboran allí, de las tres, fueron dos las que me dijeron que sufrieron violencia de género, y de ahí buscamos trabajar y contener a las mujeres”.

Alejandra Esqueti, otra de las precursoras de “Heroínas” comentó: “nosotras creamos este proyecto para ayudar a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y venimos a complementar una tarea que ya se está realizando por parte de fundaciones y también organismos gubernamentales”.

“La primera actividad que llevamos adelante como institución es la convocatoria de mujeres y hombres que quieran sumarse a este espacio”, puntualizó Esqueti.