Lo confirmó el Director del Registro Civil de la provincia, Octavio Rivas, en Radio Universidad en referencia al lanzamiento del DNI digital para celulares que se podrá tramitar desde el 11 de noviembre en el Registro Nacional de las Personas en todo el país.

El gobierno nacional oficializó la implementación de la versión digital para celulares del Documento Nacional de Identidad (DNI) que cuenta con la misma validez legal que el DNI físico y cuya tramitación tendrá carácter opcional.

A través del decreto 744/2019, publicado en el Boletín Oficial, se autorizó a la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper) a emitir, en forma adicional al formato tarjeta, una credencial virtual, que consistirá en la réplica exacta de los datos de identificación del DNI.

Rivas indicó que a partir del 11 de noviembre todo ciudadano puede ir a cualquier centro de documentación rápida y gestionar un nuevo DNI físico el que estará vinculado al digital, aclaró “no podemos bajarlo o descárgalo al DNI que ya tenemos en este momento en la billetera”.

El Director del Registro Civil expresó que el DNI digital posee dos ventajas, “celeridad y economicidad (…) tenemos un DNI que sirve para acreditar identidad dentro del territorio nacional y un plazo de espera menor a lo que sería un DNI exprés por un precio también menor, el DNI virtual que viene vinculado al DNI común lo podemos descargar a las 24 horas por el mismo precio del DNI común que son $ 300”.

Por último, Rivas contó que en la semana se inauguró el quinto centro de documentación rápida en el Registro Civil del barrio Cuyaya, el cual “viene a cubrir la demanda de los vecinos de Cuyaya y Mariano Moreno”.