La Directora de la Escuela de Minas de La Quiaca, Julieta Urzagaste confirmó en Radio Universidad la fecha en la que se realizará el examen de ingreso a los aspirantes a primer año a la institución pre universitaria dependiente de la UNJu. Además, detalló los trámites que deberán realizar aquellos que aprueben el examen.

Urzagaste contó que fueron 66 alumnos los pre inscriptos en el mes de setiembre para ingresar a la Escuela de Minas sede la Quiaca, pero son 64 los que harán el examen el 9 de noviembre debido a que dos de ellos tuvieron más de tres inasistencias en el curso de nivelación.
Al respecto indicó que “los mejores 35 promedios son los ingresantes al próximo período lectivo 2020”, además agregó “nosotros hacemos un trabajo muy fuerte de articulación con el nivel primario” en la zona.

La Directora de la sede la Quiaca sostuvo “trabajamos también el aspecto psicológico, lo deben tomar como un examen más, de manera que no les genere –a los alumnos- una frustración el no aprobar de manera óptima el examen de ingreso”.

Mencionó que una vez realizado el examen, “se hace la corrección ese mismo día con los docentes y las autoridades de San Salvador de Jujuy, luego se trasladan en un sobre cerrado todas las evaluaciones a Jujuy para hacer nuevamente un control y una verificación”, Urzagaste aclaró que una semana después se publicará en el transparente de la Escuela el nombre de los 35 ingresantes, posteriormente la institución le brindará a los interesados los formularios correspondientes “de manera que terminan las clases y ellos tienen que haber cumplimentado toda la documentación y tener el legajo presentado a la institución” añadió.

Para finalizar Urzagaste detalló que hubo alumnos pre- inscriptos no solamente de la Quiaca sino también de otros lugares de la Puna, como Cusi Cusi, y Abra Pampa.