Pablo Corradini, unos de los principales referentes de la disciplina en Jujuy, dialogó con Radio Universidad brindando detalles del Encuentro Nacional y Regional de atletismo, que se llevó a cabo  el pasado fin de semana en la pista de solado sintético Legado de Güemes, en la provincia vecina de Salta. Dijo que fueron destinados para la categoría promocional, motivo por el cual, recibe el nombre de encuentro y no de torneo o copa. Así mismo, agregó que participaron las provincias de Santa Fé, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

Además, comentó que el evento tiene la modalidad de triatlón, es decir, que se combina una prueba de carrera, salto y lanzamiento; donde los jujeños Marcelo Herrera y Guillermo Strizic lograron consagrarse campeones nacionales.

Por último, dijo que el día miércoles estarán viajando 10 atletas jujeños/as a la provincia de Córdoba, para participar del campeonato nacional que se va a realizar el próximo fin de semana para las categorías U – 16 y U – 18.