Así lo confirmó en Radio Universidad monseñor Pedro Olmedo, quien detalló que al cumplir los 75 de edad y según lo establece la norma canónica debe presentar su renuncia al gobierno pastoral de Humahuaca. La Renuncia fue aceptada por el Papa Francisco.

Al respecto Olmedo señalo que hace más de un año le planteo al sumo pontífice la necesidad ir buscando un reemplazo para la Prelatura de Humahuaca, agregó Francisco “nos mandó al padre Félix que lo consagramos de Obispo el año pasado en abril (…) monseñor Florencio Félix Paredes será el sucesor como nuevo obispo prelado de Humahuaca”.

Pedro Olmedo dijo que el día lunes cumplió los 75 años y hoy “llego la citación de la renuncia (…) la noticia fue publicada hoy a las 7 de la mañana, 12 horas de Roma” y remarcó que mientras pueda seguir prestando un servicio a la comunidad lo seguirá haciendo.

N/R: Monseñor Florencio Félix Paredes Cruz CRL nació en la localidad de Selocha, Bolivia, el 28 de octubre de 1961; vino a la Argentina de pequeño y obtuvo la ciudadanía argentina; ordenado sacerdote para la Congregación de los Canónigos Regulares de San Juan de Letrán (lateranenses), el 9 de noviembre de 1995, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de San Salvador de Jujuy; fue elegido obispo prelado coadjutor de Humahuaca el 10 de marzo de 2018 por el papa Francisco; ordenado obispo en la catedral de Humahuaca el 28 de abril de 2018 por monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo prelado Humahuaca, y por los obispos coconsagrantes: monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, y monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia. (fuente: Agencia Informativa Católica Argentina).