Se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas una ronda de candidatos a diputados nacionales donde participaron Carolina Moisés del Frente de Todos, Alejandro Vilca del Frente de Izquierda Unidad y Alejandro Snopek de Consenso Federal.

En la oportunidad realizaron presentaciones de temas como la coparticipación, visión económica, economías regionales, deuda provincial, reservas del Banco Central, modelo económico de desarrollo, entre otros.

Carolina Moisés, felicitó a los organizadores y dijo: “este tipo de espacios son absolutamente necesarios para que todos podamos expresar nuestros pensamientos y todos puedan participar, es un ejercicio democrático excepcional en este ámbito, es sano y necesario”.

Al ser consultada por la no participación del candidato de Juntos por el Cambio, destacó: “es un vergüenza que Rizzotti no haya participado de este debate”.

Por su parte, Alejandro Vilca, resaltó: “es sano que se haya espacios como este, que se haya desarrollado en la en esta facultad de la UNJu, nos vamos satisfechos porque se marcó claramente la distintas posturas, una lástima que no hay  venido el candidato oficialista Rizzotti, pero pudimos contrastar con los otros candidatos y quedó en claro nuestra posición de defender siempre al trabajador”.

Por último, Alejandro Snopek subrayó: “presentamos las propuestas de Consenso Federal, reafirmamos lo que habló Roberto Lavagna en el debate y además desarrollamos las propuestas en cuanto al desarrollo económico de la provincia de Jujuy”.