La Escuela N° 25 “Martín Ledesma Valderrama” de la localidad de Calilegua resultó ganadora del concurso “Propuestas didácticas Innovadoras” con su proyecto “Somos Yunga”. El mismo estuvo auspiciado por la empresa Ledesma y el Ministerio de Educación de la provincia.

Al respecto, Susana Patricia Barba, docente de la escuela 57, señaló: “estamos orgullosos y motivados con este premio y nos incentiva a continuar con el proyecto  Somos Yunga, el cual elaboré en el 2015 y a partir de ahí lo venimos desarrollando institucionalmente”.

En ese sentido, subrayó: “Somos Yunga fue un proyecto gratificante que llevamos adelante con los alumnos, y comenzamos a gestionar actividades con respecto  a separar la basura, a no arrojarla al río, la clasificamos y le dimos un nuevo uso, lo que derivó en  nuestra huerta orgánica escolar, y solicitamos a la empresa Ledesma el apoyo con diversos insumos y herramientas”.

Por otra parte se refirió a la presentación que hicieron ante el Consejo Deliberante, y sostuvo: “gestionamos para que todo lo que tenemos  en Calilegua, que tenemos tanto natural como cultural se respete, y quedamos para reunirnos por un proyecto más general y declarar reserva natural y cultural municipal, como iniciativa de la comunidad educativa”.