Fueron palabras de la Lic. Alejandra Rivas, Directora del Cipec (Centro de Investigación Política y Económica), que habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre las diferencias y mediciones en las encuestas de los diferentes candidatos de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Sobre el tema se refirió: “aparentemente está definido el escenario electoral, son casi 15 puntos de diferencia, difícil de revertir, en teoría, nunca sabemos lo que puede pasar, salvo que ocurra algún hecho de que cambie completamente, creo que es muy difícil a esta altura”.

Al ser consultada por la metodología de campaña utilizada por los principales candidatos Rivas explicó: “tanto en territorio como en los medios de comunicación, veo que es una campaña con baja presencia en los medios de comunicación, pero es muy interesante la metodología que se ha utilizado, no hay tanta publicidad, que es tan agobiador y agotador para la gente, eso me parece muy interesante. Esa situación también se puede plantear en las acciones ya que por ahí la dirigencia política está harta de los eslogans de campaña, de las canciones, de las publicidades, y tenemos por un lado que se trabaja por un lado bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, Cristina Kirchner que presentó su libro, Alberto Fernández hace actos en distintos lugares, no tanto en los centros más poblados por ejemplo”.

Sobre la metodología usada por Mauricio Macri desde Juntos por el Cambio, Rivas detalló: “la campaña del frente Juntos por el Cambio, esto de la recorrida por todo el país, muy interesante porque ha ido a tratar de fidelizar su electorado, son estas cuestiones que a mi me gusta resaltar pensando en la coyuntura política que estamos en latinoamérica”.

Sobre el escenario planteado para Mauricio Macri y el rol de la oposición, Rivas aseguró: “Creo que sería interesante que Cambiemos obtenga mayor puntaje del que obtuvo porque lógicamente tendría mayor representación en las dos cámaras, eso es fundamental para posicionarse como oposición, habrá que ver quién lidera esa oposición, si lo va a hacer el mismo Macri o la verdad que hay otros dirigentes que vienen trabajando, Vidal, Frigerio, son perfiles interesantes para ver como se desempeñan”.