Sara Lasquera, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (Sitrigas) de Salta y Jujuy, confirmó a Radio Universidad que ante la falta de respuestas de la empresa continúan con las medidas de fuerza.

“Seguimos con el paro total de actividades”, expresó Lasquera, además agregó que no hay atención en las oficinas de Gasnor porque “las puertas están cerradas”, indicó que no tuvieron ninguna oferta por parte de la empresa para levantar las medidas.

Lasquera contó que a diario realizan asambleas entre los trabajadores y mantienen “abiertos los canales de diálogo con la empresa”; confirmó que hasta tanto no tengan novedades seguirán de paro.

Hay que recordar que los trabajadores de Gasnor solicitan una readecuación de sus salarios de acuerdo a la inflación y la cláusula gatillo, “siempre quedamos por debajo de la inflación anual (…) no nos aceptan la cláusula gatillo es por eso que tenemos que sentarnos mes a mes a negociar, pero esta vez se han dilatado las negociaciones” aseveró Lasquera.