El viernes 18 de octubre el Elenco Teatral de la Universidad Nacional de Jujuy presentará la obra “El Acompañamiento” de Carlos Gorostiza, con la actuación de Juan Ángel Burgos y Juan Martín Otero y la dirección de Guillermo Gastón Rocha. La actividad tendrá lugar en instalaciones del Hotel Provincial de Tilcara a partir de las 17:00 horas con entrada libre y gratuita.

La presentación de la obra se enmarca dentro del proyecto general diseñado conjuntamente con el Programa  Universitario de Extensión e Inclusión Social  (PRUNEXIS) de la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy, coordinado por María Elisabeth Brusa y el elenco de teatro de La Casa de las Culturas. Dentro de la organización también participaron la Coordinación de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social y la Expansión Académica de Tilcara.

Con esta actividad se busca promover procesos de inclusión de los estudiantes, jóvenes y adultos de la comunidad a través del teatro, además generar mecanismos de reflexión, que fortalezcan la propia cultura, valores y capacidades personales y colectivas, como así también incentivar las capacidades de disfrutar experiencias artísticas y motivar la perseverancia para mantenerlas  e incrementarlas en el tiempo.