Durante la mañana del lunes en la sede Tilcara de la Universidad Nacional de Jujuy, realizaron el lanzamiento del VIII Seminario Internacional de Educación a Distancia RUEDA 2019.

El acto de inauguración contó con la presencia de Laura Garbarini, coordinadora nacional de RUEDA; el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi; Cristian Villafañe, coordinador de TIC de la UNJu; Sebastián León Ruiz, referente de la Comisión Nacional de RUEDA por la UNJu; Anahi Aramayo coordinadora de UNJu virtual y Santos Manfredi, Secretario de Turismo de Tilcara.

Sobre el evento, el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi explicó: “estamos muy contentos, más de 500 especialistas en Educación a Distancia de las distintas universidades de todo el país se dieron cita en Tilcara, además hay muchos que van a participar por estreaming por internet, incluyendo algunos disertantes de nivel internacional. Para nosotros también es importante que esta reunión sea realizada en Tilcara donde va consolidándose una sede de la UNJu que en este caso está recibiendo un evento internacional de estas características en un tema tan importante para el futuro de la Universidad como es el tema de la educación a distancia”.

Hay que recordar que es un seminario que organiza la Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA) cada tres años y por el cual se convoca a expertos, investigadores, docentes, estudiantes y otros actores interesados en las problemáticas de la Educación y Tecnologías, buscando generar un espacio de debate, cooperación, producción y difusión científica y académica.