Padres de la Escuela Nro. 51 Santa Rosa de Lima, reclamaron frente a la escuela por la finalización de las refacciones que se iniciaron a principio de año.

La obra tenía próxima fecha de finalización y hace un mes se encuentra paralizada. Debido a esta situación los niños que asisten a la escuela están asistiendo a clases en 4 escuelas diferentes.

Margarita Calvo, ex Directora de la Institución, ya jubilada, quién estaba al frente de la conducción del establecimiento escolar al momento de iniciarse la obra, brindó detalles de la situación, expresando lo siguiente: “yo entregué la escuela con la convicción de que se entregaba a principios de octubre y lamentablemente la obra está a un tercio. El total de alumnos afectados son cerca de 1000 y los padres están haciendo oír sus reclamos, después de agotar diferentes instancias”.

Una de las madres de la escuela también se refirió a la situación resaltando los problemas que genera a los padres el tener distribuidos a los niños en distintas escuelas de Cuyaya y Moreno.
Señaló que ante el reclamo realizado el día de hoy se hizo presente el responsable de la región 3 y la arquitecta responsable de la obra, quién se comprometió a realizar una reunión con un grupo de padres de la escuela el mércoles próximo.