La información fue confirmada por el Fiscal Gustavo Araya, titular a cargo de la Fiscalia especializada en Delitos Menores, quien habló en Radio Universidad (unjuradio.com) sobre los resultados de la Cámara Gesell que fueron realizados en el marco de la investigación ante las irregularidades que provocaron la intervención de la institución por parte del Ministerio de Educación.

Sobre el tema, el Fiscal Araya explicó: “puedo adelantar que no se apreciaron ningún malos tratos que de indicio a algún delito, la causa va a seguir investigándose, el resultado de la Cámara Gesell, a partir de los testimonios, no han brindado ningún dato que pueda incurrir en un delito”.
Hay que recordar que ante una denuncia el Ministerio de Educación intervino en el Hogar Escuela N°1 “Monseñor José de la Iglesia” y por ese motivo docentes fueron desvinculados de la institución.

Aquí el comunicado emitido por el Departamento de Prensa y Difusión del Ministerio Público de la Acusación:
A raíz de la denuncia efectuada por supuestos malos tratos de docentes del Hogar Escuela “Monseñor José de la Iglesia” hacia un menor de edad, el Fiscal solicitó se proceda a la realización de Cámara Gesell de la supuesta víctima, un menor de edad de 7 años y su hermano de 12. Como resultado, no habría indicios de malos tratos, tampoco pudieron constatar lesiones algunas.
Cabe aclarar que las personas que realizaron la denuncia no se encontraban en el lugar, sino que se estaban alejadas del mismo y creyeron ver lo denunciado.